domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

#EnFotos Así luce Acapulco tras el paso del huracán Otis

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que su prioridad es “poner de pie” lo más pronto posible a Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país, que se vio azotado por el huracán Otis.

Tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco. Ese es el plan, ayudar a la gente afectada y al mismo tiempo que se regrese a la normalidad en cuanto al turismo en el bello puerto de Acapulco”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El paso de Otis dejó al menos 27 muertos y miles de damnificados.

También puede leer: México abrirá puente aéreo para salida de turistas de Acapulco tras huracán

El gobernante mexicano dijo que para ello, se llevará a cabo una reunión entre diversas dependencias e iniciativa privada para organizar un plan que ayude a enfrentar los efectos del huracán Otis en Guerrero y establecer así una propuesta de apoyo al sector turístico.

“Se van a reunir hoy por la tarde, a las 5 de la tarde, van a invitar a integrantes del sector privado para hacer una propuesta de apoyo al sector turístico de Acapulco. Se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro, vamos a hablar con aseguradoras para que no demoren los trámites y se actúe pronto”, apuntó.

MEX9392. ACAPULCO (MÉXICO), 26/10/2023.- Fotografía de la fachada de un edificio desmantelada por el huracán Otis, hoy, en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). El primer reporte de víctimas tras el paso del huracán Otis por la costa sur del estado de Guerrero da cuenta de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas. EFE/ David Guzmán

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -