viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Conindustria estima crecimiento de 2% para el cierre del año

- Publicidad -

CARACAS.-El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, estimó este viernes que el sector crecerá entre 0 y 2% aproximadamente para el cierre del 2023.

«Para el 2024 esperemos que todo esto sea mucho mayor«, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Aseguró que tienen «buenas expectativas» para el próximo año frente a la flexibilización de las sanciones de Estados Unidos.

«Esto va a ayudar en primer lugar, a que el Estado tenga mayores ingresos y van a poder paliar o ir controlando la inflación. Adicional a esto, puede haber más gasto público», acotó.

También puede leer: Productores de café en Lara y Portuguesa temen por la quiebra de negocios

Pisella espera que con la instalación del Estado Mayor Anticontrabando el sector industrial pueda tener «mayor actividad económica, recaudación fiscal, recuperación de empleos y recuperación del poder adquisitivo».

«Es un trabajo que tenemos que hacer los que conformamos ese estado mayor para que poco a poco y gradualmente todo eso se vaya venciendo», dijo.

Resaltó que los sectores más perjudicados por el contrabando y los ilícitos, son los asociados a los alimentos, farmacéutico, calzado, textil y repuestos.  

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -