jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Maduro: »Todos queremos paz, diálogo, entendimiento»

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente, Nicolás Maduro, instaló este jueves el primer encuentro de la conferencia nacional por el diálogo, la paz y convivencia en ratificación de los acuerdos de Barbados donde hizo un llamado a generar consensos en beneficio del país. »Todos queremos paz, diálogo, entendimiento».

»Gestar una poderosa unión del país detrás de grandes objetivos, los objetivos que he venido hablando se han convertido en consensos y le digo a los venezolanos que nosotros tenemos que ir por el camino de la búsqueda de consensos entre todos, defender la paz, el diálogo y la comprensión de todos».

Aseguró que en la actualidad »hay un amplio consenso en construir un nuevo modelo económico, que garantice el sustento de nuestra patria con esfuerzo propio y alto nivel de inversión y tecnología y que permita ir recuperando el país». Agregó que también se debe ir al rescate del estado de bienestar social de la población.

El primer mandatario citó entre los consensos la necesidad de pedir el levantamiento de todas las sanciones. Al respecto, presentó un documento a todos los sectores para ratificar el camino de Barbados y la eliminación de las medidas coercitivas.

Reiteró que »cuando firmamos en Barbados lo hicimos libre de condicionamientos y sin chantaje», y nuevamente planteó a los migrantes que retornen al país.

»A los que tuvieron que irse en esos duros años de las sanciones, migrantes de Venezuela: aquí esta su tierra, su patria, siempre esperándolos para que se reintegren a la vida social del país».

Asistentes

Antes de hablar el jefe de Estado, tomó la palabra el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien reiteró que en el acuerdo político firmado en Barbados entre el gobierno y la oposición se busca la paz del país y el levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela.

Al acto, celebrado en el Hotel Eurobuilding, asistieron los integrantes de la delegación del gobierno que firmó los acuerdos de Barbados, gobernadores, alcaldes, representantes de Fedecámaras, Conindustria, Fedeindustria, el rector de la UCV, Víctor Rago, y diputados de partidos políticos opositores, entre otros

El presidente de Fedecámaras, Adan Celis, dijo que la flexibilización de las  sanciones »abre una ventana» y destacó que el sector empresarial quiere acompañar el cambio de la Venezuela rentista hacia la productiva y apostar a Venezuela.

También tomaron la palabra el diputado Will Rangel en representación de los trabajadores, el diputado Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

El diputado Timoteo Zambrano dijo que estaba en representación »de la oposición moderada» que hace vida en el Parlamento, quien propuso »un pacto nacional a 10 o 15 años, eso es lo que nos corresponde».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -