miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Ejército israelí realizó una incursión «selectiva» con tanques en la Franja de Gaza

- Advertisement -

JERUSALÉN.- El Ejército de Israel realizó una breve incursión con tanques en el norte de la Franja de Gaza previo a «próximas etapas del combate» contra el grupo islamista Hamás, informó un portavoz castrense este jueves, un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmara que sus tropas harán una «intervención terrestre» en el enclave palestino.

También puede leer: Ingresaron 12 camiones con ayuda humanitaria a Gaza

«Durante la noche las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una incursión selectiva utilizando tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las próximas etapas del combate», indicó el portavoz militar.

En la operación, «los soldados localizaron y atacaron a numerosos terroristas, infraestructura terrorista y puestos de lanzamiento de misiles antitanque», explicó.

Así, las fuerzas israelíes «operaron para preparar el campo de batalla» y «abandonaron la zona al finalizar la actividad», subrayó.

A su vez, según agregaron, «aviones de combate israelíes atacaron más de 250 objetivos» de Hamás en el último día, lo que incluyó «centros de comando operativo, túneles y lanzadores de cohetes ubicados en el corazón de áreas civiles», desde donde el Ejército alegó que las milicias dispararon durante toda la guerra».

Además, tropas navales «atacaron un puesto de lanzamiento de misiles tierra-aire de Hamás en la zona de Jan Yunis».

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -