viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Egipto se alista para recibir heridos palestinos a la espera de la apertura de Rafah

- Advertisement -

EL CAIRO.- Egipto se está preparando para recibir y tratar a «cualquier cifra de heridos» palestinos de la Franja de Gaza una vez se permita la salida de los lesionados a través del cruce de Rafah, que conecta el enclave con la península del Sinaí egipcio, afirmaron a EFE dos altos responsables del Ministerio de Salud egipcio.

Las fuentes aseguraron en condición de anonimato que todos los hospitales del norte Sinaí, como el de Al Arish y el de Beir al Abd, así como el centro médico Instituto Naser en El Cairo «están dispuestos a recibir cualquier cifra de heridos», y afirmaron que «Egipto no escatima en esfuerzos para ayudar a los hermanos en Palestina».

Aseveraron que el sistema sanitario egipcio está «totalmente preparado para recibir a los heridos de Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes» contra el enclave, que se han saldado ya con más de 7.000 muertos y 18.500 heridos.

Asimismo, apuntaron que está previsto el establecimiento de un hospital de campaña en el mismo paso de Rafah una vez se abran las puertas del cruce para que los lesionados puedan ser evacuados y atendidos tras el colapso del sistema sanitario de la Franja de Gaza.

De acuerdo con las fuentes, las autoridades han establecido un plan para trasladar a los heridos en 150 ambulancias desde Rafah hasta diferentes partes del norte del Sinaí, mientras que también se ha hecho acopio de todo tipo de suministros médicos, bolsas de sangre y se ha puesto en alerta al sistema de emergencias para tratar «epidemias».

El Ministerio de Sanidad de Gaza alertó el martes de que la crisis humanitaria está generando una ola de epidemias que ya afecta a unas 3.100 personas, la mayoría niños con sarna, diarrea, infecciones bronquiales, intoxicaciones alimentarias y varicela.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -