lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Casi 400 millones de dólares proyecta Colombia para los Panamericanos de 2027

- Advertisement -

BOGOTÁ.-El Gobierno colombiano tiene proyectado un presupuesto de 399 millones de dólares para acoger los Juegos Panamericanos de 2027 en la ciudad caribeña de Barranquilla, organización que fue ratificada este jueves tras estar en vilo por casi dos meses.

El Ministerio del Deporte detalló en un comunicado que el Gobierno Nacional aportará el 60 % de ese presupuesto, mientras que el 40 % restante lo asumirán las autoridades locales de Barranquilla y de las regiones que sean designadas como subsedes.

«Recibimos la ratificación por parte de Panam Sports y para el país es una decisión muy importante, porque es el máximo evento multideportivo del continente, que no se hacía en Colombia desde 1971», expresó la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, citada en un comunicado de su despacho.
La ministra agregó que acoger estas competencias beneficiará a todo el país porque esto implica «desarrollo deportivo, impacto a la economía popular y de componentes sociales».

En ese sentido, Colombia espera a unos 7.000 deportistas de 41 países que competirán en principio en 34 deportes durante 17 días.

Esta será la segunda vez que Colombia acoge los Panamericanos tras haber sido sede de la sexta edición en 1971 en Cali, principal ciudad del suroeste del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -