miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Xi y Petro firman acuerdos de cooperación y acuerdan elevar sus relaciones

- Advertisement -

PEKÍN.- El presidente chino, Xi Jinping, recibió hoy en Pekín al Gobernador del Estado de California, Gavin Newsom, a quien trasladó que los intereses de China y de Estados Unidos están «estrechamente entrelazados» y que espera que las relaciones bilaterales se desarrollen de forma «sana y estable».

La visita de Newsom se produce antes de que el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, aterrice en Washington este jueves para reunirse con su homólogo, Antony Blinken, en un nuevo intento de reencauzar las relaciones entre las dos potencias.

Xi apuntó que «hay que apreciar los éxitos alcanzados» en la relación entre ambas partes y que China «siempre ha abogado por el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación» a la hora de tratar con Estados Unidos.

«Esperamos que EE.UU., trabaje con China en la misma dirección», afirmó Xi, según un comunicado del Ministerio chino de Exteriores.

Asimismo, el presidente chino dijo que «para desarrollar adecuadamente los lazos, ambas partes tienen que aunar esfuerzos», y esto incluye «los intercambios entre sus pueblos, entre sus jóvenes».

«China y EE. UU. tienen un enorme potencial de cooperación, incluyendo la respuesta al cambio climático, y podemos fortalecer la cooperación en ese campo», agregó Xi.

Newsom, que ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de las piedras angulares de su mandato, alabó «los extraordinarios logros de China en su desarrollo durante las últimas décadas, especialmente en el apartado de nuevas energías».

«No hay relación más importante que la que mantienen China y Estados Unidos. Y en ella los lazos a nivel local juegan un rol muy importante. Espero que California pueda fortalecer los intercambios con China en áreas como el cambio climático», dijo, según el comunicado de Exteriores.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -