miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Lula pide detener el genocidio en Oriente Medio

- Advertisement -

BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró este miércoles que la comunidad internacional debe contener el conflicto en Oriente Medio, sobre el cual afirmó que ya «no es una guerra», sino «un genocidio».

Lula volvió a referirse al conflicto desatado por el ataque del brazo armado del grupo islamista Hamás a Israel y aseguró que «ya no se trata de discutir quién tiene razón o no» ni de saber «quién dio el primer tiro o el segundo», sino de poner fin a las hostilidades.

«El problema es que no es una guerra. Es un genocidio que ya mató a casi 2.000 niños que no tienen nada que ver con la guerra y que son víctimas de esa guerra», declaró en una ceremonia realizada en el palacio presidencial con gobernadores y alcaldes de todo el país.

«Yo no sé cómo un ser humano es capaz de guerrear sabiendo que el resultado es la muerte de niños e inocentes», insistió Lula, quien desde el inicio del conflicto insta a la comunidad internacional a encontrar fórmulas para lograr al menos un alto el fuego.

EFE

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -