martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Águilas le ganó la batalla de poder a Bravos

- Advertisement -

CARACAS.- Águilas del Zulia le ganó la pulseada de poder a Bravos de Margarita este martes al imponerse 13-9 en una nueva jornada de la LVBP.

Ambos conjuntos desataron todo su poderío esta noche en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, donde los rapaces se estrenaron con victoria y dejaron su registro en 2-1 en este arranque de campaña.

Todo lo contrario a la «barra brava», quienes sumaron su segunda caída del certamen (1-2) y quedaron en el último lugar de la tabla.

El duelo de lanzadores pautado para hoy fue entre Osmer Morales (Bravos) y Carlos Espinal (Águilas). Y ninguno de los dos entregó la mejor de las aperturas.

El diestro visitante fue el que abandonó primero el cotejo al soportar cinco hits y tres carreras en 2.2 innings de labor. Mientras que el también derecho de los locales lo hizo luego de tres actos, en los que permitió la misma cantidad de sencillos y anotaciones.

Con el 3-3 en el marcador en el tercer episodio, Margarita pareció inclinar la balanza a su favor en el 5to al fabricar tres rayitas gracias al doble productor de Juan Graterol y el indiscutible de José Martínez.

Sin embargo, la toletería aguilucha apagó las esperanzas de victoria visitante al hacer diez carreras en un lapso de dos entradas únicamente. En el 7mo hicieron un rally de seis y en el 8vo las cuatro restantes.

Esto fue suficiente para asegurarse el triunfo pese a que Bravos no se rendía y acercó posturas en los dos últimos episodios con tres anotaciones. Resultado final 13-9.

Amilcar Medina (1-0) se quedó con el duelo, Jesús Balaguer (0-1) fue el derrotado y Alejandro Chacín (1) logró el salvado.

En cuanto a la ofensiva, Niko Hulsizer fue el mejor MVP indiscutido de la noche al batear de 5-3 con un cuadrangular y cinco carreras remolcadas.

El segundo duelo de esta serie entre ambos se llevará a cabo mañana en el mismo recinto a partir de las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -