viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Israel asume el retraso de su invasión terrestre mientras endurece sus ataques sobre Gaza

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Israel asume de forma cada vez más abierta que podría retrasar su invasión terrestre de Gaza mientras endurece sus bombardeos sobre la Franja para «aplastar» a Hamás, en el decimoctavo día de guerra que le enfrenta con el grupo islamista.

«Estamos atacando a nuestros enemigos con una fuerza tremenda», dijo hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una visita a los soldados movilizados a la línea divisoria con Gaza, que desde hace más de dos semanas están pendientes de si realizan una incursión terrestre en el enclave que por ahora no se ha producido.

Mientras que días atrás esta operación parecía inmediata, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, admitió hoy que este paso que llevaría el conflicto a una nueva fase militar podría retrasarse aún más por «consideraciones estratégicas y tácticas».

Sin embargo, los bombardeos sobre Gaza no cesan y castigan cada vez más a su población civil, un ritmo de ataques que Israel quiere mantener «para aplastar a Hamás», destacó Netanyahu, que aseguró que los ataques de ayer lunes sobre el enclave fueron «los más duros» en lo que va desde el estallido de la guerra el pasado 7 de octubre.

Según las autoridades sanitarias de Gaza, en 24 horas entre lunes y martes hubo más de 700 muertos por bombardeos, una cifra de víctimas en cuestión de un día que no se había visto hasta ahora.

También puede leer EEUU afirma que seguirán los vuelos de deportación al país

Hasta ahora, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, los muertos en Gaza son al menos 5.800, entre ellos más de 2.300 niños, contra quiénes la guerra se ceba en especial medida, lo que ha hecho que sus padres marquen los nombres de sus hijos en sus propias manos por si les matan en un bombardeo y después nadie les puede identificar.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -