lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Anciana liberada por Hamás «dispuesta a compartir» información

- Advertisement -

LONDRES.- La hija de una de las dos rehenes israelíes liberadas anoche por Hamás dijo este martes a la BBC que su madre, Yocheved Lifschitz, se encuentra «muy lúcida» y dispuesta a compartir información con las familias de otros rehenes.

Sharon Lifschitz, que reside en Londres, declaró al canal de televisión británico que su madre, que tiene 85 años y fue puesta en libertad junto con la ciudadana israelí Nurit Cooper, de 79 años, «parece que está bien».

«Está muy lúcida y muy dispuesta a compartir la información, pasar información a las familias de otros rehenes con los que ella ha estado», apuntó.

La mujer indicó que su familia continúa sin tener noticias de su padre, «un hombre muy involucrado en los derechos de los palestinos que trabajaba por la paz con nuestros vecinos».

Por otro lado, la secretaria financiera del Tesoro británico, Victoria Atkins, dijo hoy a la cadena británica Sky News que se sospecha que otros seis ciudadanos británicos se encuentran entre los rehenes de Hamás y que esos nacionales son la «absoluta prioridad» del Gobierno de Londres.

«Es una situación que evoluciona muy rápido pero la ultima cifra que nos han dado es que se cree que hay seis ciudadanos británicos (retenidos por Hamás)», señaló.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -