martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Diputado Chávez: En Cumbre de Chiapas se planteó un plan integral para atacar el problema migratorio en la región

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado Julio Chávez, presidente de la Comisión Especial para investigar los Crímenes Contra los Migrantes Venezolanos e integrante del Parlatino, opina que la Cumbre sobre Migración en la ciudad mexicana de Chiapas es “un paso importante, una reunión trascendental”.

Cumbre de Chiapas, migración/EFE

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, subrayó que el tema migratorio tiene muchas aristas una de ellas es “la migración inducida”.

“Una de las principales causas es la sequía en la región que ha afectado la economía interna sobre todo en Estados Unidos y Canadá”, destacó.

Chávez considera muy importante la posibilidad de abordar de manera integral el problema y que se plantee elaborar un plan de acción para atacar las causas, entendiendo las particularidades de cada país”.

“La necesidad de impulsar la autosuficiencia y soberanía agroalimentaria, recuperar el sector agrícola de la región y el tema del medio ambiente de manera integral”, subrayó.

 El parlamentario considera crucial desmercantilizar el tema migratorio. “Atacar el crimen organizado trasnacional contra esos grupos que se han formado que trafican con los migrantes”.

“Se está hablando de trabajar de manera conjunta con una inversión regular la problemática”, insistió.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -