miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Ayuda humanitaria espera reapertura de paso fronterizo de Rafah para entrar en Gaza

- Advertisement -

RAFAH.- La ayuda humanitaria volvió este domingo a quedar en espera indefinida en el paso fronterizo de Rafah que une el Sinaí egipcio con la Franja de Gaza para poder ingresar hacia el territorio palestino asediado por Israel desde hace ya dieciséis días.

Ayuda humanitaria Rafah/EFE

Según constató EFE, hay hasta 17 camiones de ayuda a Gaza apostados en la parte egipcia de la frontera y están a la espera de recibir el permiso para entrar, aunque aún no hay señales de este movimiento.

Esa situación ya se dio en días anteriores, desde que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara un acuerdo para el ingreso de ayuda al territorio palestino.

Ayer, las autoridades que gestionan el paso fronterizo de Rafah, cerraron el cruce por ambos lados tras descargar los 20 camiones de ayuda humanitaria que fueron pactados para una primera misión de auxilio.

Según relataron a EFE personas que participaron en el proceso de entrega de ayuda, como paso previo a la entrada a Gaza las autoridades egipcias inspeccionan los convoyes, que luego fueron recibidos por miembros de la Media Luna Roja palestina y de la ONU.

Algunos voluntarios de ONGs que permanecían en la zona regresaron ya a El Cairo, pero otros se encuentran aún durante esta jornada en el paso fronterizo con la esperanza de que dejen entrar sus respectivas cargas.

Ahora mismo, el aeropuerto de Al Arish, situado en el norte de la península del Sinaí, aguarda la llegada de aviones de ayuda desde Catar y desde la India, país que confirmó que envió este domingo más de 38 toneladas de ayuda humanitaria para Palestina a bordo de un avión del Ejército.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -