miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Verstappen sigue sumando victorias a su registro de la F1

- Advertisement -

CARACAS.- Max Verstappen (Red Bull) se apuntó una nueva victoria este sábado al ganar la carrera sprint del GP de los Estados Unidos.

En un paseo triunfal por el circuito de Austin, el neerlandés solo tuvo que ponerse el mono de trabajo durante los primeros metros del circuito.

Y es que, tras encenderse el semáforo, echó hacia el interior de la recta principal a Charles Leclerc (Ferrari), que salía segundo, para asegurarse de que no lo adelantara.

Ese movimiento aupó precisamente a Lewis Hamilton (Mercedes), que aprovechó para superar al de Ferrari y comenzar una ‘caza’ hacia Verstappen que duraría cinco vueltas.

Dicho tiempo fue suficiente para que ‘Mad Max’ se escapara en solitario, mientras el siete veces campeón se adueñaba de la segunda posición y Leclerc, de la tercera, como así cruzarían finalmente la línea de meta.

Por detrás, Carlos Sainz cambió de estrategia y fue el único del paddock en salir con neumáticos blandos. Una ventaja que aprovechó en las dos primeras vueltas para superar a Óscar Piastri (McLaren), que poco a poco fue perdiendo fuelle hasta la décima posición, y Lando Norris (McLaren), que no obstante le devolvió el adelantamiento después y cruzó la bandera a cuadros cuarto.

También lo superó Sergio Pérez (Red Bull), que, con más ritmo de carrera, avanzó un par de posiciones.

Esa remontada también la llevó a cabo George Rusell (Williams), que en la salida recuperó tres posiciones, las mismas con las que había sido penalizado tras la ‘sprint shootout’ por molestar a Leclerc durante la Q1 de la clasificación. Pero posteriormente recibió una sanción de cinco segundos por adelantar por fuera de la pista, que le condenaron a la octava posición.

Por detrás, Fernando Alonso (Aston Martin) intentaba recuperar posiciones después de una mala salida, tras verse bloqueado por varios coches y no poder repetir sus ya habituales inicios, con uno o incluso varios adelantamientos.

Alonso, que tras la salida había descendido hasta la décimo quinta posición, terminó décimo tercero, en una carrera en la que no consiguió puntos y en la que vio cómo su gran rival por la tercera plaza del campeonato, Lewis Hamilton, acababa en segunda posición, lo que le da siete puntos al británico.

No obstante, aún tuvo mejor suerte que su compañero de equipo, Lance Stroll, que no pudo acabar la carrera por un presunto problema en los frenos, según apuntó Aston Martin.

Tras la carrera, Hamilton (193) le saca diez puntos de ventaja en la lucha por la tercera plaza a Alonso (183), que supera en treinta a Sainz (153), que consiguió tres puntos, por los seis de Leclerc (145), al que le saca ocho en la pugna por ser el quinto mejor piloto de la parrilla.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -