domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Verstappen le ganó la pulseada a sus rivales por la sprint shootout

- Advertisement -

CARACAS.- Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una muy ajustada ‘sprint shootout’ -clasificación para el sprint-, en la que los cuatro primeros acabaron a una décima de distancia.

En la clasificación para la quinta carrera al sprint de la temporada, Verstappen, flamante tricampeón del mundo, se redimió de la sexta plaza que obtuvo este viernes para la carrera del domingo y rompió todos los registros para superar a Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá segundo, y Lewis Hamilton (Mercedes), que partirá desde la tercera posición en el circuito de Las Américas en Austin, Texas.

En apenas una décima quedaron los cuatro primeros: Verstappen, Leclerc, Hamilton y Lando Norris (McLaren).

El neerlandés, que tras terminar la sesión afirmó que la vuelta no había sido «particularmente buena» y que esta carrera sprint será «un interrogante» debido a la alta degradación de los neumáticos, se anotó un tiempo de 1:34.538 con el que batió por solo 55 milésimas al monegasco, que logró la pole para el domingo.

Cuatro posiciones más atrás quedó el compañero de equipo de Leclerc, el español Carlos Sainz, que quedó por detrás de los dos McLaren, Norris y Oscar Piastri, y por delante del mexicano ‘Checo’ Pérez.

Atrás de Pérez saldrá el británico George Rusell (Mercedes), que no tuvo una vuelta limpia, lo que le hizo quedar octavo, muy por detrás de Hamilton, su compañero de equipo, en una vuelta que no obstante le sirvió para quedar delante del tailandés Alex Albon (Williams), que sigue con su buena temporada, y del francés Pierre Gasly (Alpine), que saldrá desde la décima posición.

Desde la décimo segunda posición partirá el bicampeón del mundo Fernando Alonso, que no se pudo redimir de la clasificación del viernes, pues a pesar de mejorar cinco posiciones respecto a la clasificación para el domingo (quedó décimo séptimo en la clasificación del viernes), no entró a la ronda final al acabar décimo segundo.

También mejoró su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, pero tuvo la misma suerte que Alonso, pues terminó décimo cuarto, sin opciones de entrar a la ronda decisiva de esta clasificación al sprint, en la que tampoco estuvieron el australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri), que quedó décimo primero, el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo tercero, y el chino Guanyu Zhou (Alpha Romeo).

Minutos antes, el alemán Nico Hulkenberg (Haas), décimo sexto, su compañero, el danés Kevin Magnussen (Haas), décimo séptimo, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el japonés Niki Tsunoda (Alpha Tauri) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams), que ocuparon las tres últimas plazas, se quedaron por el camino en la primera ronda.

La carrera al sprint comenzará a las 6:00 PM (hora de Venezuela), se disputará a 19 vueltas y repartirá puntos entre los ocho primeros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -