domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

La Guaira ahogó a Tigres en las costas de Macuto

- Advertisement -

CARACAS.- Tiburones de La Guaira dejó en el terreno este sábado a Tigres de Aragua 4-3 en el comienzo de la temporada 2023-2024 de la LVBP.

La novena salada se estrenó en la campaña con una victoria más que agónica en el Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, en Macuto, donde tuvieron que batallar hasta las entradas extras para superar a su rival.

En el segundo turno de la jornada de este sábado, la acción del béisbol nacional se trasladó hasta el litoral central donde Tiburones inició su transitar en la «casa alterna» con la que cuentan mientras continúan los trabajos de remodelación en el Estadio Universitario.

Para el compromiso, los lanzadores pautados para pararse en la lomita fueron David Davalillo Jr. (Tiburones) y Austin Drury (Tigres).

Ambos pitchers entregaron una apertura de cuatro capítulos por bando, en los que las toleterías rivales les fabricaron una rayita y se marcharon del partido sin decisión.

Los primeros en estrenar la pizarra fueron los de Buddy Bailey. La visita se marchó arriba 0-1 a la altura del segundo acto gracias a un hit de Leobaldo Piña, que remolcó hasta el plato a «Cafecito» Martínez.

Sin embargo, poco le duró la ventaja a los felinos, ya que, en la parte baja del mismo acto, Leonardo Reginatto le dio en la cara a la pelota e igualó el resultado con un jonrón solitario.

La paridad en el electrónico se mantuvo hasta la 7ma entrada, cuando la ofensiva visitante logró romper con el dominio de los lanzadores en el cotejo.

Y lo hicieron con un par de carreras para su cuenta que contaron con el sello de Piña, nuevamente en una jugada de remolque para Martínez, y Jesús Rodríguez.

Una vez llegada la entrada final y con la desventaja del 1-3 en el resultado, los de Edgardo Alfonzo estaban contra la pared y solo contaban con una última oportunidad de revertir la situación. No lo lograron, pero al menos igualaron el marcador.

Ángel Aguilar desató la locura de todo el dugout, y los fanáticos guairistas presentes, con su cuadrangular de dos rayitas por la banda izquierda que estampó el 3-3 en la pizarra. Adam Hofacket había perdido la oportunidad de lograr el salvamento y tenían que jugarse las entradas extras.

Aunque solo un capítulo le bastó a la ofensiva de casa para completar la remontada, puesto que Franklin Barreto se sacrificó con un elevado a la derecha para que Alberti Chávez se enfilara rumbo al home con la carrera de la victoria. Resultado final 4-3.

Arnaldo Hernández consiguió el lauro por los locales, mientras que Bruce Rondón soportó la derrota por Tigres.

Ángel Aguilar se ganó el más destacado de la noche al irse de 4-1 con el cuadrangular de dos rayitas que le permitió a los suyos igualar la contienda.

Para la fecha de mañana, Tiburones recibirá a Caracas en el Estadio Universitario a la 1:00 PM y Tigres hará lo propio con Caribes a las 3:30 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -