sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Activistas rompen escaparate de una tienda de Gucci en Lisboa por justicia climática

- Advertisement -

LISBOA.- Varios activistas del grupo ambientalista luso Climáximo rompieron este sábado el cristal del escaparate de una tienda de Gucci en la céntrica Avenida Libertad de Lisboa como llamamiento a los «ultrarricos» para que actúen contra la crisis ambiental.

«Romper el cristal en caso de emergencia climática», escribieron con pintura roja sobre el vidrio, según unas imágenes que los ambientalistas divulgaron en redes sociales.

Fotografías difundidas por medios locales muestran que también le propinaron varios golpes al cristal del escaparate, que no colapsó pero sí se resquebrajó.

Climáximo también interpeló a la marca de lujo a través de las redes sociales: «¡Estamos en emergencia climática! Es necesario romper los cristales de los que están destruyendo todo lo que amamos. Necesitamos hablar contigo y construir la paz», escribieron.

Exigieron además que «tiene que ser el 1 % de ultrarricos quien pague por una sociedad con la vida en el centro», en referencia a la crisis inmobiliaria que sufre Portugal.

Este acto de protesta se produce menos de un día después de que una activista del grupo Huelga Climática Estudiantil le arrojara pintura verde al ministro de Finanzas de Portugal, Fernando Medina, al grito de «sin futuro no hay paz» para exigir al Gobierno medidas concretas para combatir la emergencia climática.

En las últimas semanas, miembros de Climáximo también realizaron numerosas acciones de protesta, como el corte de calles y carreteras, arrojar pintura a un cuadro de Pablo Picasso -protegido por un vidrio- o pegarse la mano a un avión de la ruta Lisboa-Oporto para denunciar los vuelos de corta duración.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -