miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Giron sigue dando sorpresas y avanzó a semis en Tokio

- Advertisement -

MADRID.- El estadounidense Marcos Giron, número 79 de la ATP, procedente de la fase previa, se plantó este viernes en las semifinales del torneo de Tokio, dispuesto a dar un paso más y llegar a la final más sorprendente de la temporada.

Giron se clasificó al derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime, octavo favorito, por 6-1 y 6-4.

Ochenta minutos tardó el norteamericano en eliminar al número 17 del ránking. Cada vez más seguro de su juego ante los buenos réditos que le está dando en la capital japonesa, Giron causo en su rival el efecto contrario.

Por su parte, Auger-Aliassimecometió cinco dobles faltas. Un resto ineficaz terminó de mermar definitivamente las opciones del canadiense.

Giron ya había privado al torneo del segundo favorito, el noruego Casper Ruud, en octavos de final.

Shelton, su próximo obstaculo

En semifinales quien pondrá a prueba su buena racha será el estadounidense Ben Shelton, otro jugador que ha estado por encima de lo previsto al derrotar a su compatriota Tommy Paul, quinto cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-3.

La otra semifinal la protagonizarán el ruso Aslán Karatsev y el japonés Mochizuki.

Mochizuki continúa soñando

El japonés Shintaro Mochizuki, 215 del mundo y que juega por invitación finalizó con una nueva sorpresa, pues en dos horas y media acabó con el australiano Alexei Popyrin por 7-5, 2-6 y 7-5.

El jugador local nunca había ganado un partido en el circuito profesional hasta que se impuso al argentino Tomás Martín Etcheverry en la primera ronda del torneo de categoría ATP 500. En octavos se deshizo del máximo favorito, el estadounidense Taylor Fritz.

Su tesón se demostró en el último juego del partido ante Popyrin, en el que remontó un 15-40 para hacerse con el único ‘break’ de ese parcial y, con ello, con el partido.

Asimismo, su rival en semifinales, Karatsev, llegó tras imponerse con suficiencia, 6-3 y 6-2, al australiano Alex de Miñaur.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -