jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Este #21oct Los Teques estará de fiesta con Guaicaipuro y tequeño

- Advertisement -

CARACAS.-Este 21 de octubre será la fiesta del municipio Guaicaipuro del estado Miranda con varias actividades culturales y también será destacado el pasapalo oriundo de esta zona, el tequeño.

El politólogo y alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija destacó que la jurisdicción cumplirá 246 años de la elevación como parroquia eclesiástica y también se agrega que se conmemora el día del tequeño.

«No solamente de nuestro gentilicio que es el tequeño, sino el embajador gastronómico de Venezuela en el mundo como lo es este pasapalo(…) el tequeño es de Los Teques», comentó.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, indicó que realizarán una actividad donde destinarán 8 kilos de queso para los tequeños, una freidora que mide 18 metros alimentada por 10 bombonas de gas.

«Gracias a la genialidad y creatividad de nuestra gente se logró y está funcionando muy bien», precisó.

El alcalde mencionó que iniciarán con una misa desde las 7:00 de la mañana, para bautizar el libro «El tequeño es de Los Teques», seguidamente a las 10:00 de la mañana el tequeño entra en freidora y luego se hará un compartir junto a una gustosa feria de gastronomía.

Asimismo, agregó que desde las 4:00 de la tarde iniciarán las presentaciones musicales para ambientar la conmemoración.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -