viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Cámara Petrolera apuesta por la renovación de la licencia 44 por más de seis meses

- Publicidad -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Enrique Novoa, aspira que la licencia que otorgó Washington a la industria de hidrocarburos sea renovada tras finalizar el plazo de seis meses.

«Apostamos a la renovación de la licencia, dado que en el tema petrolero y de gas, todos sabemos que seis meses son insuficientes para poder desarrollar una estrategia a profundidad», dijo.

Afirmó que la licencia 44 da un «espacio importante para la reincorporación de la actividad en términos de inversión, operación, producción e incorporación de las empresas de bienes y servicios».

También puede leer: EEUU levantó temporalmente sanciones sobre el petróleo y el gas de Venezuela

«Definitivamente si tiene un impacto positivo que viene a sumar a los esfuerzos que ya viene haciendo Pdvsa», añadió en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Enfatizó que «atendiendo las prioridades en el orden adecuado» se podría generar una reacción positiva en términos de barriles incorporados a la producción nacional en un tiempo «razonable».

Desea además, que la licencia también beneficie a las empresas mixtas en relación al aumento de la producción y su desarrollo.

Novoa espera que en el «corto plazo» se definan las estrategias sobre cómo seguir adelante con la industria petrolera tras la flexibilización de las sanciones de EEUU.

Sostuvo que la medida generará «un ingrediente importante» para apoyar a Pdvsa en el avance del proceso de incorporación de nuevas inversiones y socios a la explotación del crudo.

Asimismo, considera que deben «ir sobre la marcha esperando resultados, sobre todo, lo que se refiere a los espacios que se van a brindar para poder operar de una manera adecuada».

También puede leer: Politólogo cree que flexibilización de sanciones ayudará a «salvar a Citgo»

Novoa explicó que la licencia 44 autoriza temporalmente las transacciones relacionadas con el sector de petróleo y gas.

“Abre los espacios para que se incorporen inversiones y nuevos actores en las áreas de exploración y producción, unido al trabajo que viene desarrollando PDVSA”.

El representante de la Cámara Petrolera aclaró que los resultados serán «progresivos y van a llevar su tiempo».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -