sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Rodríguez responde a EEUU: No aceptamos injerencias

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Anthony Blinken, Yy del asesor para el Hemisferio Occidental, Juan González, respecto a un condicionamiento del levantamiento de las sanciones a la eliminación de las inhabilitaciones de dirigentes políticos opositores.

«Venezuela no acepta presiones, ni chantajes, ni sobornos, ni injerencias de poder ni país alguno», dijo en el Palacio Federal legislativo.

El jefe del Parlamento señaló que se intenta generar una matriz de opinión alejada de la realidad de los acuerdos que se firmaron en Barbados.

También puede leer: Blyde: Esto es un proceso largo que comienza a asomarse

«Se está intentando sembrar una matriz con el gran poder mediático y comunicacional que tiene Estados Unidos para subvertir la verdad, para tratar de imponer una matriz que no es lo que está contenido en este acuerdo», denunció.

Rodríguez dijo que el gobierno nacional es respetuoso de lo que se ha acordado y que defenderá lo que está plasmado en los documentos de Barbados.

Añadió que por respeto a los acuerdos no pueden revelar algunas conversaciones secretas que han mantenido con la oposición, pero advirtió que si continúa una narrativa falsa sobre los acuerdos, tendrán que hablar públicamente de los diálogos.

«No podemos hacer opinión o revelar alguna conversaciones que se han dado a menos que nos obliguen. Si persiste la mentira, si persisten las observaciones y las opiniones alejadas de la realidad, si persiste el metichismo, nosotros vamos a hablar, nosotros vamos a revelar el tenor de las conversaciones que se han tenido», dijo.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -