lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Presidente catalán defiende la amnistía y un referéndum en Cataluña

- Advertisement -

BARCELONA.-El presidente regional catalán, el independentista Pere Aragonès, defendió este jueves en el Senado la amnistía de los secesionistas procesados por el referéndum ilegal de 2017, y reivindicó una consulta en Cataluña, acordada con el Gobierno español, como la que se realizó en Escocia en 2014.

Aragonés intervino hoy en la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta ante los representantes del resto de presidentes regionales, menos los del Partido Socialista, que no estuvieron presentes.

También puede leer: España insta a Jordania a evitar una escalada del conflicto por Oriente Medio

Además de defender la amnistía, un asunto clave en la negociación para la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español, el líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) se mostró convencido de que los catalanes votarán en un referéndum.

Y lo harán, «por voluntad, por perseverancia, por democracia. Siempre con la mano tendida y siempre con las manos libres», recalcó al final de su discurso, íntegramente en catalán, tras el que abandonó el Senado sin hacer declaraciones.

Aragonès arrancó su intervención recriminando al conservador Partido Popular (PP) su «utilización partidista de Cataluña».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -