martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Liberados Roland Carreño y otros cuatro presos políticos

- Advertisement -

CARACAS La noche de este miércoles fue liberado el periodista Roland Carreño, del partido Voluntad Popular, informó Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las negociaciones con el Gobierno.

A través de X (antes Twitter), Blyde compartió una fotografía en la que se le observa junto al periodista, con un breve mensaje en el que indica que este se encuentra «en libertad».

En otra publicación, indicó que otros cuatro «presos» fueron «liberados» esta noche, entre ellos el exdiputado Juan Requesens, quien fue procesado en 2018, pero ya se encontraba fuera de la cárcel, así como Marco Garcés, Eurinel Rincón y Mariana Barreto, de quienes no ofreció más detalles.

Estas excarcelaciones son las primeras que se producen luego de los acuerdos firmados en Barbados, entre la PUD y el Gobierno, que trazan, según la oposición, una ruta para la liberación de los cerca de 300 civiles y militares detenidos, a quienes las organizaciones de derechos humanos consideran «presos políticos».

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 en «flagrancia» cuando, supuestamente, portaba armas para «promover acciones violentas», y se le imputaron los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Posteriormente, su defensa informó que también fue acusado de «asociación para delinquir».

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -