sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Fritz y Schwartzman eliminados en Tokio

- Advertisement -

MADRID.- El estadounidense Taylor Fritz, décimo jugador del mundo y primer cabeza de serie del torneo de Tokio, quedó eliminado en cuartos de final de este ATP 500 por el japonés Shintaro Mochizuki, número 215 del ránking, por 0-6, 6-4 y 7-6 (2).

Mochizuki, de 20 años, ex número uno júnior del mundo, parecía abocado a una rápida eliminación al perder el primer set por 6-0.

Fritz, que defendía el título, no aguantó los tenaces intercambios del nipón en el segundo parcial y, tras ceder su servicio en el séptimo juego, fue incapaz de recuperar su sitio en la pista.

El partido volvió a entrar en parámetros lógicos en el tercer set cuando Fritz se adelantó por 5-2. Pero el ganador de seis torneos ATP volvió a perder la batalla mental con Mochizuki, que remontó el choque y lo cerró en el ‘tie-break’.

El jugador local nunca había ganado un partido en el circuito profesional hasta que se impuso al argentino Tomás Martín Etcheverry en la primera ronda de Tokio, torneo que disputa gracias a una invitación.

Su siguiente rival será el australiano Alexei Popyrin, que eliminó al chileno Cristian Garín por 4-6, 7-6 (3) y 6-2.

Adiós para Schwartzman

Por otra parte, el argentino Diego Schwartzman también cayó eliminado en los octavos de final al perder ante el australiano Alex de Minaur.

Schwartzman, verdugo en primera ronda de su compatriota Francisco Cerúndolo, cedió por 6-0 y 7-5 en una hora y media de partido.

De Minaur, cuarto favorito en Tokio, selló así su décima presencia en unos cuartos por décima vez esta temporada, algo que no había logrado ningún ‘aussie’ desde Lleyton Hewitt en 2004. Además, mantiene opciones de llegar a las Finales ATP de Turín.

Los cuartos de final quedan de la siguiente forma:

  • Tommy Paul vs Ben Shelton
  • Alex De Minaur vs Asián Karátsev
  • Félix Auger-Aliassime vs Marco Giron
  • Shintaro Mochizuki vs Alexei Popyrin

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -