domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Colina considera que «estamos en un momento político diferente» al 2022

- Advertisement -

CARACAS.-La exrectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, considera que tras los acuerdos en Barbados, «estamos en un momento político diferente» con respecto al año 2022 para dar inicio a un ciclo electoral.

Aseguró que el ciclo electoral inicia este domingo con las elecciones primarias de la oposición, destacó que es necesario una hoja de ruta comicial «mucho más clara» para los venezolanos.

Comentó que los siguientes pasos en el ciclo electoral son entender el acuerdo de garantías políticas electorales y el respeto a los mecanismos por parte de los actores políticos participantes.

Aseguró que este año a diferencia de los acuerdos firmados en el año 2022, «es que ese acuerdo no se ejecutó, no se pudo llevar a cabo sino que además fue un acuerdo que no tuvo dolientes».

Afirmó que en este oportunidad Estados Unidos asume un «rol mucho más activo en esta negociación».

También puede leer Incautaron 500 panelas con estupefacientes en Falcón

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Colina se refirió al tema de las sanciones, el cual ya había sido abordado en distintas oportunidades sin obtener un resultado inmediato.

«Por primera vez se involucra al país al retorno de los actores que están en el conflicto a un escenario formal de negociación. Eso es importante verlo y entenderlo».
Aseveró que «en Venezuela, el problema, la crisis que está atravesando el país tiene su base en el conflicto político», dijo.

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -