sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Premio Princesa de Asturias de las Artes: Meryl Streep baila al son de la gaita en Oviedo

- Advertisement -

OVIEDO.- La actriz estadounidense Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes, deslumbró este miércoles en su recibimiento oficial en Oviedo (norte de España), donde bailó durante unos segundos al son de las gaitas que cada año amenizan la llegada de los galardonados a la capital del Principado.

Decenas de cinéfilos y curiosos esperaban a la intérprete, icono universal y leyenda viva del séptimo arte, que llegó el martes a Oviedo acompañada de uno de sus hermanos para recoger el viernes el galardón de manos de la princesa Leonor.

Streep salió de su hotel junto a la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y durante unos minutos derrochó emoción y simpatía, esbozando una gran sonrisa, saludando y lanzando besos al público.

Con chaqueta negra y pantalones estampados negros y rojos, la actriz más veces nominada a los Óscar y a los Globo de Oro de la historia, mostró ante el nutrido grupo de periodistas que se congregaron para recibirla, gran complicidad con Sanjurjo, quien la invitó a acercarse a la banda de gaitas «El Gumial» para disfrutar de la música.

En ese momento, la actriz sorprendió a todos al animarse a dar unos pasos de baile durante unos segundos con una de las piezas que estaba interpretando el conjunto de gaiteros, un gesto que arrancó la ovación de los asistentes.

Streep participará hoy en un encuentro en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, con profesorado y alumnado de más de 16 años de diferentes ciclos formativos.

Ya por la tarde, lo hará ante el público en un acto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital en el que los asistentes le podrán preguntar sobre su profesión en una charla denominada «Sin guión» en la que estará acompañada por el actor español Antonio Banderas.

La actriz cerrará mañana, jueves, su programa de actos previos a la ceremonia de entrega de los premios en la ciudad vecina de Gijón, donde visitará la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias para reunirse con los estudiantes, que representarán escenas de teatro español en homenaje a la galardonada.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -