lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Más de 900 mil migrantes venezolanos volvieron al país en los últimos meses

- Advertisement -

CARACAS.-Más de 900.000 migrantes venezolanos han retornado al país «por distintas vías y medios» en los «últimos meses», aseguró este miércoles el viceministro para América Latina, Rander Peña.

«Al país, en los últimos meses, han retornado, por distintas vías y medios, más de 900.000 personas. Entre todos los venezolanos podemos construir el país que queremos, soñamos y necesitamos», escribió en X.

Durante su participación en una reunión preparatoria para la cumbre sobre migración que se llevará cabo el 22 de octubre en México., en el que participó de manera virtual, según un vídeo que compartió en la red social, Peña resaltó la necesidad de una «cooperación judicial y policial» que tenga el objetivo de «desmantelar las redes de coyotes (traficantes de personas) que juegan con el dolor y la necesidad humana».

Además, expresó que la región «debe exigir el levantamiento inmediato» de las sanciones impuestas al país caribeño, debido a que son la «causa estructural de la migración venezolana».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -