domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Israel no impedirá la ayuda humanitaria desde Egipto siempre y cuando no llegue a manos de Hamás

- Advertisement -

CARACAS.- La oficina del Primer Ministro de Israel emitió un comunicado en el que dijo que no impedirá el ingreso de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza desde Egipto, luego de la reunión sostenida entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien medió para que se pudiera cristalizar el corredor.

Sin embargo, Israel especificó que la única ayuda que se permitirá tiene que ver con alimentos, agua y medicamentos para la población civil al sur de la Franja de Gaza o la que se evacúa hacia esa zona, al igual que solo se autorizará siempre y cuando no le llegue a los elementos del grupo islámico Hamás.

De igual forma, Israel exigió que la Cruz Roja visite a los ciudadanos que están secuestrados por Hamás y trabaja «para movilizar un amplio apoyo internacional para esta demanda», al tiempo que advirtió que no se va a permitir el paso por su territorio que ingrese ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

La declaración de Israel se registra luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informara este miércoles que el primer envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza llegó a Egipto gracias a la coordinación que se hizo con la Media Luna Roja.

Gil, en contacto con VTV, advirtió que el lote de más de 30 toneladas de ayuda, compuesta por alimentos no perecederos, agua potable, insumos y material médico; colchonetas, bombas de agua y plantas eléctricas se encuentran represadas en Egipto a la espera de que Israel permita la apertura del corredor humanitario.

Afirmóp que también se conversó con la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, para cristalizar la primera entrega de otras que pretende hacer el Gobierno en pro de unos dos millones de perjudicados en Gaza.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -