miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Blyde: acuerdo suscrito da un paso sólido para recuperar la confianza en el voto

- Advertisement -

CARACAS.- El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, aseguró que fueron a firmar el acuerdo motivado por el compromiso que tienen con el país para recuperar la confianza en el voto.

«Hoy damos un sólido paso que allana el camino para que recuperemos nuestra confianza en el voto», dijo.

Blyde subrayó que el acuerdo suscrito da un paso sólido para que se recupere la confianza en el voto que incluye garantías para que se respeten los procesos de selección internos de candidatos, en especial las primarias.

«Durante estos dos largos años, desde que iniciamos el proceso de negociación en México hemos insistido pública y privadamente en la necesidad de construir una solución negociada con quien está en el poder, hoy podemos anunciar que esa paciencia, lucha tanto de los venezolanos como de nuestros aliados de la comunidad ha dado su primer paso que traza una ruta para desarrollar el proceso electoral con garantías concretas y lograr así el cambio político», expresó.

Aseveró que esta ruta llevará para que los inhabilitados y los partidos políticos recuperen sus derechos.

«Los venezolanos necesitamos que estos acuerdos no solamente alcancen objetivos políticos, sino que nos permitan recuperar nuestras instituciones, nuestra economía».

Precisó que el proceso de negociación no se paraliza, continúa, para desarrollar la agenda del memorando de entendimiento firmado en México.

https://x.com/unidadvenezuela/status/1714391929826291728?t=hB0IHnGZeBnaebJaq5mUag&s=08

Blyde agradeció la facilitación de Noruega, y el apoyo de la comunidad internacional porque es importante que los venezolanos mantengan el esfuerzo y se construya un futuro.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -