sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Un jugador del Niza es investigado por apología del terrorismo

- Advertisement -

PARÍS.- El defensa del Niza Youcef Atal está bajo investigación por la Fiscalía de Niza a causa de apología del terrorismo, después de que en sus redes sociales diera eco a discursos presuntamente antisemitas de un predicador en relación con el conflicto entre Israel y Hamás.

Además de la apología del terrorismo, la Fiscalía va a examinar también si esos mensajes podrían constituir un delito de provocación al odio o la violencia por motivos religiosos.

Los mensajes provocaron la reacción del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, que los consideró «contrarios a la ética» de su deporte y motivaron que tanto el alcalde de Niza, Christian Estrosi, como instituciones judías francesas, solicitaran que se abriera una investigación, que puede ser un paso previo a la imputación.

El futbolista, que no ha ocultado su apoyo al pueblo palestino, pidió perdón este domingo en las redes sociales y condenó «toda forma de violencia» y mostró solidaridad con las víctimas. «Nunca apoyaré un mensaje de odio», indicó el internacional argelino de 27 años, que juega en el Niza desde 2018.

Atal, que se encuentra concentrado con su selección, ya se vio envuelto en un escándalo similar en 2020 y tuvo que pedir perdón.

También puede leer: Fiscalía de Turín investiga a futbolistas por apuestas ilegales

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -