domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Justin Trudeau solicita el establecimiento de un corredor humanitario en Gaza

- Advertisement -

TORONTO.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, solicitó este lunes el establecimiento de un corredor humanitario en la Franja de Gaza y expresó su «profunda preocupación» por el deterioro de la crisis humanitaria.

En una declaración realizada en el Parlamento canadiense, Trudeau dijo que Canadá «reclama el acceso humanitario a Gaza sin restricciones y un corredor humanitario para que ayuda esencial como comida, combustible y agua pueda ser entregada a los civiles».

El primer ministro canadiense señaló que desde la semana pasada ha estado en contacto con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el rey Abdalá de Jordania, el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, entre otros, para lograr la liberación de rehenes y proporcionar ayuda humanitaria.

Trudeau, que también se refirió al miedo que muchos canadienses tienen de que el conflicto en Israel y Gaza aumente las tensiones en Canadá entre comunidades, confirmó la muerte de cinco canadienses en el ataque lanzado el 7 de octubre por Hamás.

El gobernante añadió que el primer autobús de evacuación, que transportaba 21 canadienses que estaban en Cisjordania, llegó este lunes a Jordania.

También puede leer EEUU celebra que el gobierno y la oposición reanuden el diálogo

Canadá ha señalado que 251 canadienses en Cisjordania y 300 en Gaza han solicitado asistencia desde que se inició el conflicto. Además, las autoridades canadienses tienen registrados en Israel 6.851 canadienses.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -