domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Austria jugará la Eurocopa por tercera edición consecutiva

- Advertisement -

CARACAS.- Austria no falló en su duelo frente a Azerbaiyán y se impuso 0-1 gracias al gol de Marcel Sabitzer, que les entregó la clasificación a la Eurocopa 2024.

El tanto acabó con el sufrimiento del conjunto centroeuropeo, que, pese a dominar el encuentro en la primera mitad, no fue capaz de traducir su control en claras ocasiones de gol en la primera parte.

El panorama cambió por completo con la entrada de Sabitzer, que, como ya ocurrió el pasado viernes ante Bélgica, comenzó la contienda en el banquillo a causa de los problemas en un abductor que le han impedido disputar los últimos cuatro partidos con el Borussia Dortmund.

En uno de los primeros balones que tocó, Marcel Sabitzer provocó el penalti que acabó dándole a Austria la victoria y, lo más importante, la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

El centrocampista austríaco lanzó en el primer minuto de la segunda mitad una falta que impactó en un brazo de Rahil Mammadov, uno de los integrantes de la barrera, y el árbitro no dudó en señalar los once metros.

La pena máxima, en el minuto 48, la transformó el propio Sabitzer, que engañó al guardameta local Shakhrudin Magomedaliyev con un potente disparo raso.

Dos minutos después, en el 50, Austria dispuso, en las botas de Christoph Baumgartner, de una gran ocasión para sentenciar la contienda.

Una falta de acierto que a punto estuvieron de pagar muy caro los de Ralf Rangnick, que acabaron con diez jugadores por la expulsión en el tiempo de prolongación de Guido Burgstaller, tras ver cómo en el minuto 90 Toral Bayramov dispuso de una inmejorable oportunidad para igualar el duelo que el jugador azerbaiyano no supo aprovechar.

Austria sumó los tres puntos que necesitaba para acompañar a Bélgica como segunda clasificada del grupo F para la Eurocopa que se disputará el próximo año en Alemania.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -