domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Secretario de Liga Árabe dice que Israel es una «máquina de matar»

- Advertisement -

EL CAIRO.- El secretario de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, dijo hoy que Israel es una «máquina de matar», a la que se le acumulan «crímenes de guerra y violaciones» del derecho internacional humanitario, en referencia a los bombardeos contra la Franja de Gaza que se suceden tras el ataque por sorpresa del grupo islamista Hamás contra el Estado judío.

«Esta fiebre de locura con la que se comporta Israel y el estado rabioso de su máquina de matar no son más que una encarnación de la fealdad y la brutalidad de la ocupación. Son crímenes de guerra acumulados y violaciones masivas del derecho internacional humanitario», señaló el responsable del organismo panárabe en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

El que fue ministro de Exteriores egipcio aseveró que «la posición internacional está cambiando y despertando de la obsesión de apoyar a Israel a una realidad dolorosa cuyo precio lo pagan las personas inocentes en la Franja de Gaza».

Concluyó que continuarán con los «movimientos y contactos políticos hasta que esta situación cambie. La conciencia global debe despertar ante los crímenes que se están cometiendo».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -