domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

¿Quién es Daniel Noboa, el nuevo presidente de Ecuador?

- Advertisement -

CARACAS.- Daniel Noboa Azin, es un guayaquileño de 35 años, casado y padre de dos hijos,
que representa a la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).

Su padre es Álvaro Noboa, multimillonario ecuatoriano que hizo su fortuna en la industria bananera y es la persona que más veces se ha postulado a la Presidencia de Ecuador, hasta en cinco ocasiones, llegando a segunda vuelta en tres de ellas. A pesar de la participación de su padre en la vida pública, Noboa Azin nunca ha formado parte de los partidos que representó su progenitor.

Daniel Noboa tiene un título de “Administración de Negocios” por la Universidad de Nueva York y tres maestrías en Harvard, Kellogg y George Washington. Posee una amplia trayectoria empresarial, fundó una empresa de promoción de eventos y llegó a ser el director naviero más joven de Corporación Noboa.

En materia políticas, Daniel Noboa fue asambleísta por Santa Elena, presidió la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, fue el legislador con más proyectos aprobados.

El recién electo presidente de Ecuador asegura que si el país estuviera en orden y hubiera trabajo, seguridad, salud y empleo para la población, él seguiría en el campo empresarial, pero la violenta realidad, el desempleo y lo que considera como la falta de oportunidades le hizo ingresar al campo político, con la meta de crear un «Nuevo Ecuador».

Además propone un plan agresivo para la creación de empleo de calidad, con todos los beneficios sociales, además de dar seguridad a la población para que pueda vivir en paz. Invertirá en salud y educación, las que seguirán siendo públicas. También garantizará las pensiones y los servicios del IESS sin elevar las aportaciones ni los años de aportación.

Su plan de rescate de la seguridad social consiste en aumentar el número de aportantes, pagar los bonos que el Estado obligó al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a comprar y mejorar la administración para erradicar la corrupción

10 datos curiosos de Daniel Noboa

▪️Es sommelier, conoce mucho de vinos.
▪️Estudió música en la universidad, entre las materias tuvo teoría de danza africana.
▪️Comenzó a trabajar a los 16 años como supervisor de patio de contenedores.
▪️Su primer sueldo lo usó para ir de fiesta con sus amigos.
▪️Tiene siete perros.
▪️Fue vaquero de pequeño, cuidaba los caballos de su padre.
▪️Intentó ser vegetariano.
▪️Colecciona ajíes, a donde viaja trata de comprarlo.
▪️Comparte con su padre la pasión por los autos y los caballos.
▪️Su segundo nombre es Roy-Gilchrist, que sería el equivalente a rey servidor de
Cristo.

Unión Radio.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -