miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Delegación venezolana fue abanderada rumbo a los Panamericanos

- Advertisement -

CARACAS.- El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, le entregó este sábado la bandera nacional a la delegación de deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

«Honor y satisfacción poder abanderar a nuestros atletas», expresó Maldonado a los representantes de la delegación conformada por 287 deportistas que buscarán medallas en 34 disciplinas.

El ministro también entregó la bandera venezolana a los atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos y que componen una delegación de 98 hombres y mujeres que participarán en 14 especialidades.

«Venezuela está brillando en materia deportiva, nuestro país está renaciendo en materia deportiva, y eso es (debido) fundamentalmente al trabajo de nuestros atletas, de sus entrenadores», manifestó.

«Vamos con todo a Santiago a los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos y, aquí en Venezuela, los Centroamericanos Escolares», expresó.

Asimismo, también aludió a la designación del país como sede, por primera vez, de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

El certamen reunirá a más de 2.000 deportistas de 12 países, y Venezuela tiene clasificados 232 competidores.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) destacó la participación en los Panamericanos de figuras como los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, y el ciclista Daniel Dhers, quienes ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ausencia más notable será la de la plusmarquista mundial del salto triple Yulimar Rojas, quien a principios de septiembre anunció que no participará en los Panamericanos para concentrarse en su preparación de cara a París 2024, donde espera renovar el oro y defender el récord global. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -