jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Blinken se reunirá con Netanyahu en Israel el lunes

- Advertisement -

MIAMI.- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, viajará el lunes a Israel, donde abordará con el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, los últimos acontecimientos del conflicto desatado en Oriente Medio, informan este domingo medios estadounidenses.

De acuerdo al diario The Washington Post, que cita al portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, durante su visita Blinken se reunirá con Netanyahu y con altos funcionarios israelíes, cuando el país se prepara para una gran ofensiva en la Franja de Gaza que ha motivado el caótico éxodo de decenas de miles de personas.

El secretario de Estado estadounidense ya estuvo hace cuatro días en Israel para expresar sus condolencias por el ataque sorpresa cometido por milicianos del grupo islamista Hamás, en el que fueron asesinadas más de 1.200 personas, y al que le han seguido incesantes bombardeos israelíes en la Franja.

Unas 2.300 personas han muerto desde que comenzaron los ataques de Israel en la Franja de Gaza, según datos de las autoridades palestinas.

Blinken se encuentra en una gira por Oriente Medio, que además de Israel ya le llevó a Jordania, Catar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, y que este domingo proseguirá en Egipto.

El sábado, el diplomático estadounidense señaló que mantuvo una reunión «muy productiva» con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en la que destacó la voluntad de su país de poner fin a los «atentados terroristas de Hamás» y «garantizar la liberación de todos los rehenes» israelíes en la Franja.

«El secretario ha destacado la firme voluntad de Estados Unidos de poner fin a los atentados terroristas de Hamás, garantizar la liberación de todos los rehenes y evitar que el conflicto se extienda. Ambos afirmaron su compromiso común de proteger a los civiles y promover la estabilidad en Oriente Próximo y más allá», dijo el portavoz Matthew Miller en un comunicado.

Durante su visita hoy en Egipto, Blinken tratará con las autoridades de ese país el desplazamiento de cientos de miles de palestinos amenazados por los ataques de Israel sobre la Franja.

Egipto se ha negado hasta el momento a permitir una salida de ciudadanos extranjeros residentes en Gaza a través de su territorio, algo que había estado negociando con EE.UU., ya que el acuerdo no incluía el permiso para llevar ayuda humanitaria al enclave palestino, que afronta una catástrofe humanitaria.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -