martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Perú amplía la vacunación contra el virus del papiloma humano hasta los 18 años

- Advertisement -

LIMA.- Las autoridades sanitarias de Perú han decidido ampliar la cobertura de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) hasta los 18 años de edad, anunció el ministro de Salud, César Vásquez.

«Estamos ampliando las edades para vacunas como VPH hasta los 18 años», anunció Vásquez al participar en el «Taller de inmunizaciones y vigilancia epidemiológica de enfermedades inmunoprevenibles en el Perú», señaló su despacho en un comunicado.

Durante el encuentro, el ministro destacó la labor del personal sanitario y aseguró que está «muy contento» porque se está «avanzando con las coberturas de vacunación» en su país.

«Hemos alcanzado cinco millones de vacunados en influenza, casi dos millones en polio y sarampión, más de dos millones de vacunados por covid-19 y, ahora, estamos ampliando las edades para vacunas como VPH hasta los 18 años», detalló.

El ministro dijo que «todo eso es un avance importante», pero aún se tienen «muchas cosas por hacer».

Reconoció, en ese sentido, «el trabajo de este ejército de personas que nos ayudan no solo a conseguir estadísticas, cifras, metas, sino a brindar bienestar y salud a la población, esa es la gran satisfacción que debemos tener como personal de salud».

El ministro agregó que desde el Ministerio de Salud (Minsa) «se está trabajando» para  cerrar las grandes brechas que existen en temas sanitarios en el país, con prioridad en el primer nivel de atención.

«En esta gestión hemos decidido voltear nuestra mayor inversión hacia el primer nivel de atención, allí donde se hace básicamente las inmunizaciones. Está por demás decir que la vacunación es una de las intervenciones más costo-efectivas de salud en el mundo», dijo.

El Minsa indicó que en el taller participaron coordinadores y representantes de todas las regiones del país, quienes fueron convocados para compartir experiencias y ser capacitados para que continúen desarrollando su trabajo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -