domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Parlamento Árabe urge al mundo a detener el «genocidio» que comete Israel

- Advertisement -

EL CAIRO.– El Parlamento Árabe exigió hoy a la comunidad internacional, a la que acusó de mantener un «vergonzoso silencio», que «intervenga inmediatamente para detener la guerra de genocidio llevada a cabo» por Israel contra la Franja de Gaza, en la reacción más dura hasta el momento contra la brutal campaña de bombardeos israelíes contra el enclave palestino.

El presidente del Legislativo de la Liga Árabe, Adel al Asumi, pidió en un comunicado a la comunidad internacional que «intervenga inmediata y decisivamente para detener la guerra de genocidio llevada a cabo por las autoridades de ocupación contra el pueblo palestino».

Al Asumi calificó de «genocidio abierto» la campaña de «bombardeos bárbaros contra barrios y ciudades», así como el «ataque deliberado a civiles» de la Franja de Gaza, donde viven hacinadas más de 2,2 millones de personas.

También urgió levantar «el asedio injusto de la Franja de Gaza y permitir la entrada de suministros médicos y alimentos» al enclave, fuertemente bombardeado en la última semana por Israel, que ha cortado el suministro de electricidad, agua, comida y combustible a toda la población gazatí atrapada en la Franja.

Asimismo, condenó la orden del Ejército israelí para «desplazar forzosamente» a más de 1,1 millones de personas en poco más de 24 horas del norte de Gaza, ante una inminente operación terrestre, algo que calificó de «crimen de guerra» y que refleja «el grado de desprecio» de Israel contra el derecho internacional humanitario.

Ante esta situación, acusó a la comunidad internacional, en referencia a Occidente, de mantener un «vergonzoso silencio ante estos crímenes» y de brindar un «apoyo ciego» a Israel.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -