sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Hubert Hurkacz luchará por el título de Shanghái

- Advertisement -

Shanghái (China).- El polaco Hubert Hurkacz se instaló en la final del Masters de Shanghái al batir al estadounidense Sebastian Korda en la semifinal.

Hurkacz despachó en apenas 1 hora y 17 minutos a Korda, imponiéndose finalmente en dos sets, por 6-3 y 6-4.

El enfrentamiento comenzó bastante equilibrado, pero el polaco supo aprovechar una bola de rotura en el sexto juego para ponerse de cara el primer set. En la segunda manga logró esa misma ventaja desde el principio al romper en el primer juego el saque de un Korda muy exigido en el resto.

El partido sirvió además para desequilibrar a favor de Hurkacz el historial de enfrentamientos entre ambos tenistas. Hasta ahora, se habían enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada uno.

Hurkacz se enfrentará mañana en el duelo final por el título al vencedor de la otra semifinal, entre el ruso Andrey Rublev, único ‘top 10’ vivo todavía en la competición, y el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo en octavos del español Carlos Alcaraz, número dos del tenis mundial.

Ninguno de los jugadores que han llegado a la semifinal habían ganado esta competición con anterioridad, por lo que el torneo de Shanghái, de categoría Másters 1.000 y disputado en pista dura, inscribirá a un ganador inédito en su primera edición desde 2019.

Cabe destacar que el todavía vigente campeón del Másters, el ruso Daniil Medvedev, había sido eliminado precisamente por Korda -hijo del checo Petr Korda, quien fuese número 2 de la clasificación internacional a finales de los 90- en la tercera ronda de la competición. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -