lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Cientos se manifiestan en Londres en apoyo de los palestinos

- Advertisement -

LONDRES.- Cientos de personas se manifestaron este sábado en el centro de Londres para expresar el apoyo a los palestinos de Gaza, en medio de advertencias policiales de que cualquiera que muestre respaldo al grupo islamista Hamás podría enfrentarse a un arresto.

Protestas Londres apoyo a palestinos

En la protesta, que se concentró frente a la sede de la cadena británica BBC, los participantes ondearon banderas palestinas y pancartas de apoyo mientras la gente cantaba lema de apoyo al pueblo palestino.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha desplegado a más de mil agentes para asegurar que la manifestación pudiera transcurrir sin incidentes mientras se agrava la crisis en Oriente Medio.

La protesta se celebró mientras los palestinos en Gaza empezaron el éxiodo masivo del norte de la franja después de que el ejército israelí les dijera que evacuaran antes de una posible invasión terrestre con el objetivo de destruir posiciones de Hamás, que el pasado fin de semana perpetró un devastador ataque contra civiles y militares israelíes.

Naciones Unidas y grupos defensores de los derechos humanos han expresado la preocupación por el impacto de la acción israelí en Gaza, donde el número de muertos, a causa de los ataques aéreos del Ejército israelí, sigue en aumento.

El Gobierno británico ha apoyado a Israel, y ha pedido a la policía que utilice «toda la fuerza de la ley» contra las muestras de apoyo a Hamás o los intentos de intimidar a la comunidad judía del Reino Unido.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -