martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Boluarte agradeció al director de la FAO la asistencia técnica a los agricultores peruanos

- Advertisement -

ROMA.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se reunió hoy en Roma con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, a quien mostró su agradecimiento por la asistencia técnica brindada por el organismo al gobierno y a los agricultores peruanos.

La mandataria peruana señaló además durante la reunión «que es crucial no sólo que los agricultores puedan aprender mejores prácticas y nuevas tecnologías, sino también que el conocimiento adquirido se consolide con el tiempo en beneficio de otros agricultores y de las nuevas generaciones», informó la FAO en un comunicado.

Por su parte, el director de la organización destacó que «Perú puede contribuir enormemente al mundo con su vasta biodiversidad y diversidad de alimentos, así como con su historia y conocimientos tradicionales, particularmente a través de la cooperación Sur-Sur».

Los dos destacaron, añade la nota, «la rica diversidad de la producción de papa en Perú y discutieron formas de mejorar la productividad y los ingresos de los agricultores también en relación con otros productos, como las fresas».

El director de la FAO agregó que «a través de la iniciativa «Hand-in-Hand» y su plataforma Geoespacial, este organismo puede ayudar al gobierno del Perú a encontrar formas de mejorar e incrementar la producción con el objetivo de transformar los sistemas agroalimentarios, haciéndolos más eficientes, inclusivos y resilientes y sostenibles».

La presidenta peruana concluyó con esta reunión su visita a Roma, donde llegó este viernes desde Alemania, mientras que el pasado jueves un grupo de congresistas de izquierda e independientes presentaron este jueves una moción de vacancia (destitución) por supuestamente haber infringido la Constitución al haber viajado al extranjero sin tener vicepresidentes en funciones.

Durante la mañana, Boluarte fue recibida en audiencia por el papa Francisco con quien se reunió durante 25 minutos

Posteriormente también mantuvo un encuentro con el secretario de Estado, Pietro Parolin, con quien dialogó sobre la situación socio-política de Latinoamérica «con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático».

«Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del dialogo y de la construcción de la paz social», explicó el Vaticano en una nota.

El comunicado añade que «prosiguiendo con las conversaciones, se ha llevado a cabo un intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la región, con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -