sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

AMLO asegura que Petro asistirá a la cumbre migratoria de México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá a la cumbre migratoria del 22 de octubre que convocó México con otros 11 países de Latinoamérica para discutir el flujo inédito de migrantes en la región.

“Acabo de hablar con él (Petro) por teléfono para invitarlo a que nos acompañe, vamos a reunirnos vecinos, pueblos hermanos de Centroamérica, de América Latina, del Caribe, el día 22 de este mes, de este domingo en ocho (días), en Palenque, para tratar el tema migratorio porque nos preocupa bastante», anunció este viernes el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

También puede leer: Rescatan a más de 700 inmigrantes en islas españolas

«Se va a llamar el encuentro ‘Por una vecindad fraterna y con bienestar’, entonces van a estar con nosotros presidentes, me confirmó el presidente Gustavo Petro que va a asistir», añadió el gobernante mexicano en su rueda de prensa diaria.

Petro y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, faltaban de confirmar su asistencia al encuentro, según expuso López Obrador el lunes.

El presidente de México informó entonces de la presencia de los mandatarios de Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras, Belice, Venezuela, Haití, Cuba, Costa Rica y Panamá, aunque aún no ha anunciado sí asistirá el guatemalteco.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -