miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Venezuela coordina apoyo humanitario para Palestina

- Advertisement -

CARACAS.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, pidió este jueves que se ponga fin al «asedio contra la población de Gaza» y aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro coordina apoyo logístico humanitario para Palestina, durante una reunión virtual sostenida con el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al Maliki.

Gil informó de la videoconferencia sostenida con su homólogo a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) y explicó que, durante el encuentro, el funcionario árabe informó sobre la grave situación en la Franja de Gaza.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro, Venezuela llama urgentemente a un cese al fuego, abrir un corredor humanitario y poner fin al bloqueo y asedio contra la población de Gaza», dijo el ministro.

El funcionario agregó que Venezuela, junto a otros países, se encuentra «coordinando con las autoridades de Palestina apoyo logístico humanitario para la población civil afectada por las hostilidades de Israel».

Este jueves, cerca de un centenar de personas afectas al chavismo se concentraron en una plaza pública de Caracas para manifestar su solidaridad con el pueblo de Palestina.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -