martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

TaktaSports se coronan campeonas de la Liga Maxba de Baloncesto Femenino

- Advertisement -

CARACAS.- El conjunto caraqueño de baloncesto femenino TakataSports, logró la máxima victoria este domingo de la nueva Liga Maxba, realizado en espacios comunitarios del sector Pinto Salinas.

En un encuentro con el equipo Capitalinas de Distrito Capital, las integrantes de la agrupación caraqueña alcanzaron 75 a 70 puntos en el marcador, de una jornada que se desarrolló desde el 6 al 8 de octubre en la barriada del norte de Caracas, y contó con la participación de más de ocho equipos de baloncesto femenino.

Lea también: Tiburones presentó nueva equipación para la temporada 2023-2024

La Liga Maxba, es una iniciativa del deporte para mujeres impulsada por el equipo profesional de baloncesto femenino venezolano Capitalinas de Distrito Capital, junto al artista de música urbana Scrop, Centro de Estudios de Las Mujeres para el Liderazgo y Desarrollo (Cemlides), Festival la Estación, entre otras organizaciones que apoyan el talento deportivo caraqueño.

Oxana Durán, directora de investigación de la ONG Cemlides, resaltó la importancia de que el baloncesto femenino obtenga mayor reconocimiento para visibilizar el talento existente en el país.

«Cemlides apoya esta iniciativa, porque creemos en la necesidad de visibilizar el deporte femenino en este momento, el básquet femenino que se viene desarrollando en el país y sobre todo en nuestra ciudad capital desde hace mucho tiempo, pero que creemos que necesita un poco más de reconocimiento, donde la mayoría de las personas que le gusta el deporte y que quiera saber o conocer del deporte, pueda acceder para poder disfrutar del talento femenino nacional en básquet», expresó.

Por su parte, Alejandra Hernández, jugadora de baloncesto profesional, manifestó su agradecimiento por el desarrollo de la iniciativa, que en la actualidad a su juicio es que hay jugadoras que tienen talento, pero no cuentan con la oportunidad de ser tomadas en cuenta.

«Me parece genial que hayan iniciado este torneo porque hay muchas jugadoras femeninas que, juegan, tienen talento, pero no se les da la oportunidad de jugar, pues, entonces, me parece genial que nos hayan tomado en cuenta», recalcó.

NP

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -