domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Rusia espera un aumento récord de la demanda global de petróleo

- Advertisement -

MOSCÚ.- Rusia prevé un aumento récord de la demanda global de petróleo este año, si no se tiene en cuenta el incremento que se produjo tras la pandemia, afirmó hoy el vice primer ministro ruso Alexander Novak.

«Observamos un incremento de la demanda. Este año el aumento de la demanda en el mercado del petróleo marcará un récord histórico», dijo Novak al intervenir en un panel del foro la Semana Energética de Rusia.

El vice primer ministro ruso indicó que Rusia espera que el crecimiento de la demanda de crudo será del orden de 2,4 millones de barriles diarios

«Y según los expertos esto (el aumento de la demanda) continuará y para 2030 el consumo mundial será de entre 116 y 118 millones de barriles diarios», agregó.

Destacó que esta tendencia requiere garantizar las necesarias inversiones en el sector.

También puede leer La Franja de Gaza se queda a oscuras

«Llevamos varios años viviendo en condiciones de subinversión en energía global. Y si antes se invertían 700.000 millones de dólares al año en el complejo petrolero, en los últimos años las inversiones en la industria han sido de unos 350.000-400.000 millones de dólares anuales», dijo Novak.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -