sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

OTAN pide a Irán e Hizbulá no aprovecharse de la situación en Israel ni promover escalada

- Advertisement -

BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este jueves a las naciones y organizaciones «hostiles» a Israel, entre las que mencionó a Irán y a la milicia libanesa Hizbulá, que no se aprovechen del enfrentamiento entre el Estado israelí y el grupo islamista Hamás ni lleven a cabo una escalada del conflicto.

«La situación en Oriente Medio es ahora muy desafiante y, por supuesto, siempre hay riesgo de que naciones u organizaciones hostiles a Israel intenten aprovecharse. Eso incluye, por ejemplo, a organizaciones como Hizbulá o a un país como Irán», declaró el político noruego en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Defensa de la OTAN celebrada entre el miércoles y el jueves en Bruselas.
«Es un mensaje a países y organizaciones hostiles con Israel que no deberían intentar aprovecharse de la situación», insistió, y recordó que Estados Unidos ha desplegado fuerzas militares en la región para evitar una escalada.

Stoltenberg recalcó que Israel «tiene derecho a defenderse» y que a medida que el conflicto se desarrolla es «esencial la protección de civiles».

«Ninguna nación u organización hostil a Israel debería buscar aprovecharse de la situación o escalar el conflicto», incidió.

En la reunión de ministros de la OTAN hoy intervino el titular de Defensa de Israel, Yoav Gallant, para informar a los aliados sobre «los horribles ataques terroristas de Hamás contra Israel y la respuesta de Israel en marcha», según comunicó Stoltenberg.

También puede leer Israel mantendrá cerco de Gaza hasta lograr la liberación de los rehenes

Recalcó que la OTAN como organización no está «directamente implicada» en la guerra entre Israel y Hamás, pero reconoció que era «importante» que los ministros abordaran hoy la situación.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -