sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Llega a Brasil el segundo grupo con 214 repatriados de Israel

- Advertisement -

RÍO DE JANEIRO.- Ya son 425 los brasileños que han regresado al país, después de que este jueves llegará el segundo grupo de 214 personas que fueron evacuadas de Israel por el conflicto con las milicias islamistas de Hamás.

Después de 14 horas de vuelo la aeronave aterrizó de madrugada en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim.

El primer avión procedente de Tel Aviv llegó el miércoles con 211 brasileños y hasta el domingo están programados tres vuelos más como parte de la operación de repatriación puesta en marcha por el Gobierno brasileño ante la escalada de violencia en el Oriente Medio.

Según la cancillería, la lista de brasileños que han pedido ayuda oficial para regresar al país tiene 2.723 inscritos la mayoría de los cuales son turistas hospedados en Tel Aviv y Jerusalén.

Los datos divulgados por el ministerio de Exteriores señalan que hay 14.000 brasileños residentes en Israel y unos 6.000 en Palestina.

Entre ellos, unos 30 brasileños que están en la Franja de Gaza que pidieron regresar y para los cuales el Gobierno adelanta negociaciones diplomáticas que aceleren su salida y para lo que solicitó ayuda a Egipto para que se puedan evacuar por su frontera.

También puede leer Tormenta tropical Sean se formó en el Atlántico

Entre los fallecidos, hay dos jóvenes brasileños que estaban en un festival de música electrónica cerca de la Franja en el momento del ataque de Hamás. Otra brasileña que estaba en la misma fiesta permanece desaparecida.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -