sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Erdogan manifiesta a Scholz su disposición a mediar en conflicto Israel-Hamás

- Advertisement -

ANKARA.- El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, comunicó al canciller federal de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz, su disposición a mediar en la guerra desatada entre el grupo integrista Hamás e Israel, al tiempo que instó al establecimiento de un Estado palestino independiente.

Ambos mandatarios mantuvieron este jueves una conversación telefónica centrada en la tensa situación en Oriente Medio y la búsqueda de soluciones a las crisis humanitarias en la región, informó la Presidencia turca en un comunicado.

Erdogan declaró que su Gobierno ya estaba haciendo todo lo posible para poner fin a la crisis lo antes posible y está dispuesto a mediar entre las partes, que han entrado en guerra tras el inesperado y letal ataque a Israel perpetrado el sábado por Hamás, que asesinó a unas 1.300 personas.

La posición de Ankara, según la nota, es que la solución al conflicto pasa por el establecimiento de un «Estado palestino independiente, soberano, geográficamente integrado, independiente y con Jerusalén Este como capital dentro de las fronteras de 1967».

Lo mismo exigen los legisladores turcos en una declaración adoptada hoy al término de en una sesión del Parlamento celebrada a puerta cerrada. El texto pide además el cese inmediato de los ataques de un lado y del otro.

Sobre este asunto, Erdogan, que la víspera había considerado «desproporcionados» los ataques contra Gaza con los que ha reaccionado Israel, ya ha hablado con otros varios dirigentes, entre ellos el presidente ruso, Vladimir Putin.

Lea también: Presidente palestino condena asesinatos de civiles en ambos lados y urge ayudar a Gaza

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -