sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Egipto confirma que paso fronterizo con Gaza está abierto

- Advertisement -

EL CAIRO.- El Gobierno egipcio confirmó este jueves que el paso fronterizo de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con la península del Sinaí y el único que no está controlado por Israel, está «abierto al tráfico y no ha sido cerrado en ningún momento desde el comienzo del conflicto» el pasado sábado.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores egipcio, pidió a Israel que «evite atacar el lado palestino del cruce para que los esfuerzos de restauración y reparación tengan éxito y vuelva a funcionar como cruce en apoyo a los hermanos palestinos en la Franja».
El ministerio señaló que, pese a que esté abierto al tráfico, las instalaciones vitales del paso en el lado palestino han sido «destruidas por los repetidos bombardeos (…) lo que impide su funcionamiento de forma normal».

En los últimos días, el lado palestino del cruce ha sufrido hasta tres bombardeos israelíes en el marco de una campaña de Israel contra la Franja de Gaza en represalia por el ataque sorpresa que el grupo islamista Hamás lanzó el pasado sábado y ha matado a al menos 1.300 personas en el territorio israelí.

Egipto intenta evitar que se produzca un posible «éxodo masivo» de palestinos al Sinaí, según dijeron a EFE fuentes de seguridad egipcias.

También puede leer Un hombre fue asesinado a pedradas dentro de su casa en El Valle

Sin embargo, Egipto está en negociaciones con Estados Unidos, aliado de Israel, para la posibilidad de abrir un corredor seguro hacia Gaza desde el Sinaí para la entrega de ayuda humanitaria, dado que el enclave palestino no tiene electricidad y apenas bienes de primera necesidad ante el bloqueo israelí.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -