domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Ecuador desplegará más de 100.000 funcionarios en las elecciones

- Advertisement -

QUITO.- Más de 100.000 funcionarios participarán en los operativos de seguridad para las votaciones en la segunda vuelta presidencial, en las que se designará al sucesor del conservador Guillermo Lasso, entre los candidatos Daniel Noboa y Luisa González, informó este jueves el ministro del Interior, Juan Zapata.

«Estamos absolutamente listos para el proceso electoral de este 15 de octubre. Hemos activado todos los equipos de inteligencia a nivel nacional», dijo Zapata en una rueda de prensa.

Detalló que la Policía se encargará de la seguridad externa de los recintos electorales y de todo el territorio nacional, además, de la seguridad en instalaciones en delegaciones, bodegas, centros de procesamiento electoral, entre otros.

«Estaremos con 53.707 policías a lo largo y ancho del país. Obviamente que el mayor número son del eje preventivo 45.535, mientras 6.281 serán del eje investigativo y 1.891 del de inteligencia», enumeró.

Asimismo, señaló que habrá tres puestos de mando: el unificado, en el que estarán instituciones de prevención y respuesta en el ECU 911; el puesto de mando estratégico, que estará en la Comandancia General de Policía, y puestos de mando operativos.

«En el día domingo son más de 100.000 funcionarios públicos que estaremos en el eje de seguridad, prevención y respuesta, obviamente sumando Policía, Fuerzas Armadas, ECU 911, los servicios de emergencia, que estarán activados a nivel nacional», comentó el ministro.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -